16/2/2013
0 comentarios

Videocámaras en los coches rusos


Gracias a las videocámaras que montan los conductores rusos en sus coches hemos podido presenciar la caída del meteorito en Rusia. Pero, ¿por qué tantos conductores llevan estas cámaras en sus vehículos?

conductores rusos

RUSIA.- Durante los últimos años se ha masificado enormemente en Rusia el uso de cámaras montadas en el automóvil (más conocidas como DashCams), lo que para el resto del mundo ha significado cientos de minutos de videos por YouTube con accidentes increíblemente sorprendentes por las carreteras rusas.

Gracias a esto, hemos podido ver videos no sólo de un grave accidente de un avión de pasajeros ocurrido en aquel país hace unas semanas, sino que también de la reciente caída de un meteorito en Rusia


Pero, ¿por qué tantos conductores llevan instalados sistemas de grabación? Bueno, se debe a que es una forma que tienen los rusos de protegerse de las contingencias legales en los numerosos accidentes de tránsito que transcurren en las muy mal mantenidas carreteras rusas (usualmente debido a los duros inviernos). Sin embargo, esto sólo explica en parte la proliferación de DashCams en la federación rusa.

El problema es la corrupción. Ya sea por los policías de las Patrullas de Carreteras Rusas, que suelen acusar de supuestas infracciones inexistentes y por tanto exigen un soborno
 para continuar el camino, como por el crimen organizado que  lleva años obteniendo millones de dólares realizando fraudes a las aseguradoras, tanto así que hoy en día es casi imposible obtener un seguro contra accidentes que cubra todo tipo de situaciones a un precio razonable. Por ello, una cámara es un elemento de protección ya que es un testigo imparcial.

cámaras en coches rusos

Otra razón a destacar son los cada vez más frecuentes casos de peatones que se esconden en los pasos de cebra para lanzarse de improviso contra los coches y así poder cobrar el seguro en Rusia. La cantidad de gente que lo está intentando en el país es tan grande que las aseguradoras recomiendan que todos sus asegurados lleven una cámara fija grabando en el coche por si acaso, para tener pruebas contra los estafadores. 


Para enfrentar el hecho de que las cortes judiciales en Rusia cada vez ignoran más a los testigos presenciales debido a la masificación de las mentiras, fraudes y corrupción, los conductores de automóviles rusos han recurrido en masa a las DashCams, las que en ese país pueden encontrarse desde los US$ 50, y que graban todo sin parar hasta que se llena la memoria SD, para luego borrar el contenido y comenzar a grabar nuevamente.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Toggle Footer
Top
cookie script