1 ago 2012

¿Mamá y papá están matando Facebook?

INTERNET

La presencia de los padres en la popular red social provoca que sus hijos adolescentes abandonen la plataforma con destino a Twitter, en la búsqueda de algo más personal e íntimo 

Tras los pobres resultados financieros presentados por el sitio de Mark Zuckerberg, ya abundan las teorías que intentan explicar lo que aflige a la gigante de las redes sociales. Un analista culpa a un grupo inesperado: los padres. 

"Los menores están pasando menos tiempo en Facebook, ya que sus padres también están en la red social", le dijo Trip Chowdhry, director gerente de Global Equities Research, CNN"Después de cierta edad, los niños son menos propensos a compartir el mismo lugar de reunión que sus padres", señaló. 

Entonces, ¿Facebook debe redimirse a los ojos de la juventud? Probablemente no, de acuerdo a Chowdry. "FB puede ser bueno de nuevo para las personas más jóvenes pero si existen prohibiciones a los padres, pero eso es imposible", señaló el analista, que predice que, en su lugar, los usuarios encontrarán un nuevo lugar de encuentro. 

En febrero, la agencia AP reportó que muchos adolescentes hartos de solicitudes de amistad de los padres, tíos y abuelos huyen cada vez más a Twitter. 

Los perfiles más "anónimos" y el límite de 140 caracteres serían algunos de los atractivos del microblog entre los más jóvenes, que también ven con buenos ojos la facilidad para gestionar un cuenta más personal. 

Sin embargo, Facebook no es la única empresa 2.0 que lucha por permanecer en el mercado. ZyngaPandora y Groupon hoy se negocian por debajo de su precio de oferta pública. En conjunto, los inversionistas han perdido US$ 39.000 millones desde que las empresas, incluyendo Facebook, salieron a bolsa.



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