MUNDO
Los medios suecos han abierto la polémica al desvelar que la compañía de muebles decidió eliminar de las imágenes de su catálogo en Arabia Saudí a las mujeres que aparecían
La compañía ha reconocido que realizó cambios con
Photoshop para ajustarse a las leyes y cultura del país árabe, en el que se impone
una separación estricta entre hombres y mujeres, que no pueden conducir o salir
a la calle sin velo. En base a ello, Ikea decidió eliminar a las modelos que
aparecían en las imágenes del catálogo distribuido en Arabia.
Las autoridades suecas han mostrado su indignación ante
este hecho y han criticado duramente a la compañía por suprimir a las mujeres
de la realidad. Según la ministra de comercio sueca, Ewa Bjorling, “si Arabia
Saudí no permite que las mujeres sean vistas, hablen o trabajen, están
perdiendo la mitad de su capital intelectual".
La empresa sueca ha visto cómo en los últimos años su
imagen y el volumen de sus ventas ha crecido en el país. Actualmente, Ikea
cuenta con tres tiendas en Arabia Saudí.
Puede que también te interese
No hay comentarios:
Publicar un comentario