3 feb 2014
0 comentarios

Famosos que murieron por las drogas

18:55

Tras la muerte de Philip Seymour Hoffman, repasamos otros famosos que murieron por el consumo de drogas


famosos muertos por la droga Philip Seymour HoffmanMUNDO.- Parece una constante en muchos actores y personajes del mundo del espectáculo, mezclar el famoseo con el peligroso coqueteo con las drogas.

Está claro que muchos de estos personajes ahondan en su vida real en un submundo lleno de desdichas y calamidades que solo parecen encontrar salida en el consumo de drogas, o al  menos, evadirse.

El último en sumarse a la terrible lista de personajes famosos que han acabado sus vidas por las drogas es el extraordinario actor, ganador de un Oscar, Philip Seymour Hoffman. Pero no es el único –y probablemente tampoco el último.


Drogas y alcohol, dinero y fama. Los personajes que os presentamos a continuación triunfaron en sus carreras artísticas pero fracasaron en la vida real. Descansen en paz.

Amy Winehouse


famosos muertos por la droga amy winehouse

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

La investigación forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre (416 mg/dl). El límite para conducir en Gran Bretaña es de 80 mg/dl. El patólogo que realizó el examen post mortem afirmó que 350 mg/dl era considerado un nivel fatal, es decir, que implicaba la muerte. El examen concluyó que los órganos vitales estaban en buen estado pero que la artista tenía grandes cantidades de alcohol en el sistema, por lo que su respiración podría haberse detenido y habría terminado en un coma.

Las pruebas toxicológicas no hallaron en su cuerpo sustancias ilegales cuando murió.

Anna Nicole Smith



famosos muertos por la droga anna nicole smith

En febrero de 2007 murió Anna Nicole Smith, tras perder el conocimiento mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Fort Lauderdale (Florida).

La autopsia reveló que la modelo se ahogó en su propio vómito, después de desmayarse por haber ingerido una sobredosis de metadona. En una conferencia de prensa, el médico forense Joshua Perper explicó que Smith falleció a consecuencia de la ingestión de fármacos bajo receta médica y que su muerte fue "accidental", sin que haya indicios sospechosos de otra causa. Perper, que practicó la autopsia al cadáver de Smith, indicó que se detectó el rastro de "numerosos medicamentos en el sistema" de la ex modelo, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples" fármacos y una "infección". Smith había ingerido medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, así como pastillas para adelgazar, metadona y le habían inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en uno de sus muslos, reveló. Antes de su fallecimiento, prosiguió el médico forense, la ex modelo había ingerido antibióticos para combatir una gripe, así como una sustancia denominada cloralhidrato, utilizada para dormir, un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal.

Elvis Presley



famosos muertos por la droga elvis presley

El cantante norteamericano Elvis Presley murió el 16 de Agosto de 1977, a los 42 años, como consecuencia de un ataque cardíaco, probablemente propiciado por el abuso de las drogas a lo largo de su vida

Comenzó a tomar drogas en el ejército, sobre todo anfetaminas para mantenerse despierto, aunque se decía que las píldoras se las proporcionó por primera vez el pinchadiscos Dewey Phillips. En "Elvis y yo", Priscilla Presley escribe que, hacia 1962, Elvis tomaba Placidil en dosis cada vez mayores, para combatir el insomnio, y más tarde tomó Dexedrina para contrarrestar los efectos secundarios de los somníferos.

Health Ledger


famosos muertos por la droga health ledger

A las 3:36 p.m. del 22 de enero de 2008, Ledger fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado de su apartamento ubicado en el cuarto piso de la calle Broome St. 421, en el SoHo de Manhattan.


Después de casi un mes de intensa especulación en los medios tratando de averiguar las posibles causas de la muerte de Ledger, el 6 de febrero de 2008, la Oficina del Examinador Médico en Jefe de Nueva York, publicó sus conclusiones, basadas en una autopsia inicial del 23 de enero de 2008 y en el análisis toxicológico subsecuente. El informe concluye, en parte, "El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina." Declara en forma definitiva: "Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas." Los medicamentos hallados en el análisis toxicológico son prescritos comúnmente en los Estados Unidos para controlar el insomnio, la ansiedad, la depresión, el dolor o los síntomas del resfriado.

Marilyn Monroe


famosos muertos por la droga marilyn monroe

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. El policía fue el primero en llegar al lugar y la primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.

Michael Jackson


famosos muertos por la droga michael jackson

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un parada cardiorrespiratoria en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia para solicitar auxilio. Los paramédicos lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, en Los Ángeles. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto.

El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, por «una oportunidad de las que sólo se presenta una vez en la vida», los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos como médico personal, por el cual iba a recibir 150.000 dólares al mes. Después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como «intoxicación aguda de propofol».


Whitney Houston


famosos muertos por la droga whitney houston

El 11 de febrero de 2012 Whitney Houston falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), inicialmente por causas desconocidas.

Los resultados oficiales de la autopsia se dieron a conocer el 22 de marzo de 2012, y confirmaron algunas hipótesis preliminares. La oficina forense del Condado de Los Ángeles informó que la causa de la muerte de Houston se atribuyó a un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como "los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína". Además, la oficina señaló que la cantidad de cocaína encontrada en el cuerpo de la artista fue inhalada poco antes de su muerte.
También los resultados de toxicología revelaron otro tipo de medicamentos en su sistema: Benadryl, Xanax, cannabis y Flexiril.


Cory Monteith


famosos muertos por la droga cory monteith

El 13 de julio de 2013, el actor fue hallado sin vida en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Monteith tenía programado pagar la factura del hotel temprano ese mismo día, pero cuando no asistió, el personal del hotel entró a su habitación y descubrió su cuerpo. 

El Departamento de Policía de Vancouver declaró que la causa de muerte no era evidente, pero que se descartaba la posibilidad de que hubiera habido un crimen. La autopsia se realizó el 15 de julio de 2013. 

El 16 de julio de 2013 se confirmó que la muerte del actor se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top