8 oct 2012
0 comentarios

Emisión en directo del reto Red Bull Stratos 2012

18:21
MUNDO

Un hombre y un reto. Conseguir el mayor salto en caída libre de la historia. Una fecha, 14 de octubre de 2012. Un lugar, Roswell en Estados Unidos



En Noticias del Mundo creemos que el hombre puede superar la velocidad del sonido. Desde más de 36.000 metros de altura, en el límite del espacio exterior, el paracaidista austriaco Felix Baumgartner intentará el mayor salto en caída libre de la historia. El desafío de Red Bull Stratos, en directo desde Roswell, Nuevo México (Estados Unidos), el domingo 14 de octubre en directo en Noticias del Mundo.



La cápsula que permitirá al austriaco lograr el récord pesa 1.315 kilos y será elevada por un gigantesco globo que requerirá a 10 personas para inflarlo –durante casi una hora– con 834.500 metros cúbicos de helio hasta que alcance una altura de 101 metros. El globo está construido de polietileno y será bastante frágil, pues tendrá un grosor de 20 micrómetros.



La cápsula presurizada de la misión Red Bull Stratos ha resistido con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en el último salto de prueba, realizado el mes de julio, sufriese desperfectos en el aterrizaje.




Ante el reto, Baumgartner declaró estar listo. Su preparación no es sólo una sensación mental: el aventurero, lleva toda su vida entrenando para este momento. El hombre nacido en Salzburgo, en abril de 1969, fue inspirado por los astronautas que veía en televisión y soñaba con lanzarse en caída libre y volar en helicópteros. Su primer salto lo hizo a los 16 años y mejoró sus habilidades con paracaídas como miembro del equipo de fuerzas especiales del Ejército de su país.

Con esta caída libre, busca vencer las marcas establecidas hace 52 años por el coronel norteamericano, Joe Kittinger

Uno de los objetivos principales del proyecto de Red Bull consiste en recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales. Con el salto del austriaco se intentará batir hasta cuatro récords: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top