17 mar 2014
0 comentarios

Internet no sería lo mismo sin Selfies

16:53

Las Selfies, o autofotos, han cambiado el concepto de cómo nos mostramos en internet



sexting selfieINTERNET.-  La selfie es un autorretrato realizado con un dispositivo fotográfico, actualmente, más popular con los móviles.

Se trata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.

El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, un foro de Internet propiedad de la televisión pública australiana:

Um, drunk at a mates 21st, I tripped ofer [sic] and landed lip first (with front teeth coming a very close second) on a set of steps. I had a hole about 1cm long right through my bottom lip. And sorry about the focus, it was aselfie.

Los diccionarios Oxford eligieron la palabra selfie como la ‘palabra en inglés del año en 2013’.

La palabra «autofoto» es una alternativa adecuada en español al término inglés «selfie», formado por el prefijo auto- y el sustantivo foto como forma abreviada y coloquial de «fotografía». Es de género femenino, como «fotografía» (una autofoto), su plural es «autofotos» y no es preciso destacarla con comillas ni cursivas. Si se prefiere emplear el anglicismo «selfie», lo adecuado es destacarlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas. También es válida la alternativa «autorretrato», que ya figura en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española).

Más allá de esta etimología lingüística, lo que está claro es que a día de hoy, Internet, y por extensión las redes sociales, no sería lo mismo sin la presencia de estas.

En fechas muy recientes se publicó un artículo muy interesante sobre la evolución de esta moda en las redes, una evolución que también ha tenido su propio nombre: BELFIE, que no es ni más ni menos que una selfie pero del culo.

Este tipo de modas (que hay que decir no son propias de Internet, sino que son mucho anteriores a la aparición de la “Red de Redes”) tienen también efectos que pueden ser poco saludables e incluso en determinados casos, a repercutido muy negativamente en la persona que publica la imagen.

Alternativas a las selfies, como decimos, hay varias.

Nosotros nos quedamos con dos, de cuyas valoraciones no hablaremos. Eso os lo dejamos a vosotros.

De un lado tenemos aquello que se conoce como sexting. Para conocerlo con más detalle visita nuestro otro post titulado Sexting:¿qué es y por qué lo hacemos?. Uno de los sexting que dio más que hablar fue el Shiri Appleby. La actriz se tomó una foto privada desnuda en su aseo pero ésta se difundió y se convirtió en una de las fotos más viralizadas.

La otra tendencia a la que nos vamos a referir es el 'Bikini bridge'. En realidad no es una selfie al uso, ya que el objetivo de esta moda estética, muy peligrosa para las adolescentes, es la de conseguir que la zona de la pelvis parezca un puente entre los dos huesos de la cadera.

No obstante, las jóvenes –y no tanto- que se han adherido a esta tendencia, suelen publicar en las redes sociales fotografías de su zona pélvica.

Sepa más: 'Bikini bridge' otra moda estética peligrosa para las adolescentes


En Noticias del Mundo, nos reconocemos admiradores del selfie sano, es decir, de aquel que sin ánimo de malversar la salud de las personas, se convierte en un referente estético de la belleza de las personas.

Por ello, os traemos algunas de las autofotos que más se han viralizado en Internet, porque, admitámoslo, si no existieran, habría que inventarlas.


















0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top