23 oct 2012
0 comentarios

El tabaco mata a uno de cada dos fumadores

12:33

MUNDO

Pese a que el hábito del cigarrillo bajó en gran parte del mundo, estudios recientes de la Sociedad Española de Cardiología demuestran que su consumo es responsable de la aparición de más de 25 enfermedades distintas

Según estudios develados en el XLVIII Congreso de las Enfermedades cardiovasculares  celebrado en Sevilla (España), el tabaco es responsable de más del 14% de las muertes en mayores de 35 años.

Pese a que el consumo de tabaco ha descendido por norma general en el mundo, en algunos casos, como el español, el venezolano (el país latinoamericano con mayor número de fumadores) o el argentino, las cifras se mantienen elevadas.

Los expertos señalan que si una persona fumadora deja de fumar antes de los 45 años, su esperanza de vida se puede equiparar al de otra que no ha fumado.

El aumento de precios, la aparición de las advertencias sanitarias con imágenes en las marquillas de cigarrillos, la crisis económica y la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco han empujado a muchas personas a dejar de fumar.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top