20 oct 2012
0 comentarios

Nueva ley del Gobierno español prohíbe grabar imágenes de la Policía 'en acción'

11:20
ESPAÑA


En opinión de un activista el Gobierno español quiere evitar que los ciudadanos salgan a las calles a mostrar su descontento y malestar


La nueva ley en la que está trabajando el gobierno de España que prohíbe grabar las actuaciones policiales es ineficaz y una violación de los derechos civiles.

En opinión de Stéphane Grueso, autor de una película sobre el movimiento social 15m, “todo el mundo tiene dispositivos móviles, todo el mundo graba, por eso esta ley es inaplicable a la realidad”, además añade “el Gobierno está intentando alcanzar que la gente no proteste, que siga en sus casas. Nos están recortando tanto los derechos sociales como los civiles”.

varios policías dan una paliza a un sin techo

El experto está convencido de que “España va por un mal camino” y de que pronto los ciudadanos tendrán que pedir ayuda de la Unión Europea o la ONU para que les garanticen sus libertades".

Si finalmente esta ley es aprobada, quedará prohibida la toma y difusión de imágenes, sonidos o datos de las fuerzas del orden en el ejercicio de sus funciones.

Esta iniciativa ha sido orquestada por el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, que asegura la importancia del proyecto para la seguridad de los agentes policiales.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top