8 feb. 2013
0 comentarios

EEUU piensa en un ataque a Corea del Norte


El Departamento de Estado de USA no descartó una acción militar contra Corea del Norte si prosigue con sus pruebas nucleares. Hasta la fecha la acción estadounidense consiste en ejercer presión económica

EEUU puede atacar a Corea del Norte

EE.UU.-EE.UU. no descarta la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte, según un comunicado del Departamento de Estado de ese país.

No obstante señala que por el momento se seguirá optando por la diplomacia y las sanciones económicas.

Mientras tanto, Seúl tampoco excluye la posibilidad de un ataque preventivo contra su vecina del Norte, según declaró este mismo día el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el general Jung Seung-jo.

De acuerdo con el general, por el momento Corea del Sur no planea ningún ataque contra el polígono de Punggye-ri, pero puede cambiar su decisión “si la situación cambia” y si hay “un claro signo de que el enemigo utiliza un arma nuclear”.

El pasado 24 de enero Corea del Norte anunció su intención de realizar próximamente una nueva prueba nuclear en respuesta a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones al país comunista por su lanzamiento en diciembre de un cohete de largo alcance.

De llevarse a cabo, este sería el tercer ensayo nuclear del país, que realizó las dos primeras pruebas en 2006 y 2009

Sin duda, videos propagandísticos como el emitido por la televisión norcoreana no ayudan a apaciguar las tensiones. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top