12 mar 2013
0 comentarios

Fumata negra en primer día de cónclave papal

20:28

El resultado final de la primera votación del cónclave que debe elegir al nuevo Papa ha resultado fallida. La fumata fue negra

fumata negra primer dia de votaciones

CIUDAD DEL VATICANO.-Como era de esperar, la fumata fue negra.

A las 19.41 horas (hora local) empezó a salir humo negro por la chimenea del tejado de las dependencias papales, lo que, a pesar de ser lo predecible según las últimas insinuaciones publicadas en los medios especializados, el público asistente entristeció.

De esta forma, termina el primer día de Cónclave, que ha dado comienzo a las 10,00 horas, con la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, presidida por el cardenal decano Angelo Sodano y concelebrada por los 115 cardenales electores en la Basílica de San Pedro, ante la atenta mirada de más de 20.000 fieles.

Los cardenales volverán a reunirse este miércoles por la mañana para realizar dos votaciones más y en caso de que ningún cardenal obtenga los dos tercios de lo votos, saldrá la segunda fumata negra sobre las 12,00 horas. En este caso, por la tarde, volverán a encerrarse en la Capilla Sixtina donde tendrán lugar dos escrutinios más, al final de los cuales, si ninguno resulta positivo, saldrá la tercera fumata negra.

Si, por el contrario, en alguna de las votaciones de este miércoles algún cardenal consigue la mayoría cualificada de dos tercios, entonces la fumata blanca se podría adelantar y salir, o bien entre las 10,30 y las 11,00 horas o entre las 17,30 y las 18,00 horas.


VIDEO



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top