6 jul 2012
0 comentarios

Campaña en Twitter para que las extranjeras se cubran en Dubai

15:58

INTERNET

Dos jóvenes  iniciaron una campaña en Twiitter instando a los visitantes a taparse el  en públicos

El código de vestimenta en Dubai no siempre es acatado por los extranjeros. En las últimas semanas han circulado rumores de hombres en trajes de baño caminando por la calle y mujeres en bikini haciendo compras en el supermercado

Hartas de lo que ven como una falta de respeto a la cultura local, dos jóvenes mujeres de Emiratos Árabes Unidos iniciaron una campaña en Twiitter con el hashtag #UAEDressCode (código de vestimenta en EAU), instando a los extranjeros a cubrirse en lugares públicos. 

Y cientos de personas se han involucrado en la discusión. Entre los participantes, algunos sugieren la creación de un departamento de policía en el que se pueda levantar una queja por ropa inadecuada. "Un pulgadas adicionales de tela que no te va a matar", escribió uno. 
Todos los centros comerciales en Dubai tienen avisos en las entradas en los que piden a los compradores cubrir los hombros y las rodillas, pero las impulsoras de la campaña dicen que no es suficiente. 

Sin embargo, en los Emiratos Arabes Unidos, los emiratíes representan menos del 20% de la población estimada en 8 millones de personas. Así que el gobierno tiene que lograr un dificil equilibrio, asegurar a la población local es atendida sin castigar al turismo y el comercio con demasiadas reglas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top