14 ago 2012
0 comentarios

Polémica por tiroteo en pleno Times Square (incluye video)

11:43

EE.UU.

Un hombre armado con un cuchillo murió tras recibir 12 disparos de la policía. La familia dice que lo mataron "como un animal", mientras que las autoridades defendieron su accionar

VIDEO



El hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando presuntamente las autoridades vieron al sospechoso, Darrius Kennedy, de 51 años y con historial de delitos y problemas mentalesfumando marihuana entre la avenida 7 y la calle 44. Según la policía, Kennedy se agitó cuando los oficiales se le acercaron y sacó un cuchillo. Una veintena de agentes lo exhortaron a tirar el arma y trataron de controlarlo con gas pimienta al menos seis veces, pero el sospechoso continuó amenazándolos.


La policía dijo que al acercarse a la calle 37, Kennedy intentó atacarlos con un cuchillo carnicero y le dispararon 12 veces en varias partes de su cuerpo.

Familiares de Kennedy dijeron que las autoridades debieron haber manejado la situación sin cobrar la vida a la víctima. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el jefe de Policía de la ciudad, Raymond Kelly, defendieron a los agentes que actuaron en el hecho.

"La policía reaccionó de manera apropiada", dijo Kelly, quien calificó como "desafortunada" la muerte de Kennedy, pero la justificó alegando la presión que los agentes tenían sobre sí al estar en medio de la multitud que se congrega habitualmente en el centro de Manhattan.

Por su parte, Bloomberg sostuvo que los policías "probablemente actuaron de manera responsable". "Sacar un cuchillo y amenazar a la gente, en particular agentes de policía, no es algo que una persona sana haría", explicó. Según él, la policía "intentó hacer todo lo posible para pararlo" pero "no parecía que nada funcionara. Tenía un cuchillo y estaba persiguiendo a la gente".

"Hemos trabajado duro para traer a un montón de turistas a Times Square. Es desafortunado que fuera aquí, porque se vio mucho. Pero el mundo real es complejo y la gente lo entenderá. No encontrará una ciudad más segura que Nueva York", dijo.

La familia de Kennedy no opina lo mismo: "Podrían haberlo inmovilizado con pistolas de aire comprimido. Podrían haberle disparado sólo en la pierna para hacerlo caer, en lugar de matar a mi hermano así. No fueron tres disparos. Fueron como 12 o 15 balas. Lo mataron como si fuera un animal", dijo Caroline Jones, la hermana, al New York Post.

Kennedy tenía antecedentes penales por amenazar a agentes con un destornillador en 2008.



Puede que también te interese



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top