27 ago. 2012
0 comentarios

Restauradores buscan salvar al Ecce homo

ESPAÑA

Un equipo de profesionales se trasladará el lunes al santuario español de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja para revertir la fallida restauración de la pintura

El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha insistido en que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la restauración que hizo Cecilia Giménez del Ecce homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia.

Ha añadido que prefieren esperar a tener los informes de los profesionales, personas que ya han colaborado con el Consistorio de Borja en la restauración de otras obras, para tomar una decisión al respecto.

Durante la semana llegará a la localidad un segundo equipo de restauradores, esta vez del gobierno regional, para hacer otro estudio de la intervención y ofrecer posibles soluciones.

La expectativa en el santuario continúa y de hecho en la jornada de este domingo cientos de personas han vuelto a llenar la iglesia con el objetivo de ver la restauración y tomarse una foto junto a la obra, ha reconocido el alcalde.

Sobre el estado de Cecilia Giménez, el alcalde ha dicho que está mejor y mucho más tranquila después de que numerosos vecinos y amigos se acercaran a verla y a transmitirle todo su apoyo y cariño.



Puede que también te interese 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top