30 mar 2013
0 comentarios

Los hologramas 3D llegan a los móviles

17:39

HP encabeza un proyecto que tiene como objetivo la visualización de imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Se espera que sea una de las funciones que se vayan incorporando en smartphones y tablets

hologramas 3d en moviles

MUNDO.-HP lleva a cabo un proyecto de investigación que busca resolver uno de los problemas más importantes de las imágenes en 3D, que no es otro que la posibilidad de que varios espectadores puedan ver la misma imagen desde diferentes puntos de vista, como si fuera un objeto real.

Los humanos vemos el mundo de forma estereoscópica, es decir, que nuestros ojos tienen visiones diferentes del mundo ya que están separados por unos 63 milímetros de media. Nuestro cerebro se encarga de combinar ambas imágenes para crear el modelo interno 3D, que es lo que vemos finalmente.

Las pantallas de dos dimensiones proyectan una imagen plana para que ambos ojos puedan ver lo mismo. La nueva pantalla en la que está trabajando HP proyectará en 3D y proporcionará una imagen para cada ojo por separado. Las actuales gafas que se utilizan en los cines, son las encargadas de crear la imagen en 3D, pero son incomodas para un uso continuado y con dispositivos muy pequeños. Nintendo ha dado el primer paso con 3DS, pero hay problemas de alcance y de puntos de vista.

La nueva pantalla 3D con múltiples vistas puede proyectar la perspectiva correcta de cada imagen en varias direcciones espaciales simultáneamente. Esta tecnología brinda una visión estereoscópica a varios usuarios al mismo tiempo, donde todos tienen la misma sensación de movimiento. Su tecnología de difracción de luz es capaz de ofrecer imágenes 3D en alta resolución con una zona de visión de 180 grados y hasta un metro de distancia, muy superiores a la tecnología actual. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top