11 abr 2013
0 comentarios

Construyen una máquina del tiempo

17:16

Un iraní asegura haber construido una máquina que permite a una persona avanzar rápidamente hasta ocho años en el futuro

MAQUINA DEL TIEMPO

IRÁN.-Ali Razeghi, un científico de Teherán patentó "La Máquina Aryayek para viajar en el tiempo" en el Centro Estatal de Invenciones Estratégicas.

El dispositivo, según su inventor, puede entregar una predicción impresa del futuro de una persona después de que este lo toque y haga una lectura de él, dijo a la agencia de noticias estatal Fars.

El Razeghi, de 27 años, dijo que viene  desarrollando el equipo desde hace 10 años y que trabaja con una serie de complejos algoritmos para "predecir cinco a ocho años de la vida futura de un individuo, con una precisión del 98 por ciento".

Según registros del Centro de Invenciones, Razeghi ha patentado anteriormente otros 179 inventos.

"Mi invención ocupa el tamaño de una computadora personal y puede predecir con detalles  los próximos 5 a 8 años de la vida de sus usuarios. No te va a llevar al futuro, sino que traerá el futuro a uno".

Razeghi dijo que con su máquina el gobierno de Irán podría predecir la posibilidad de una confrontación militar con otro país, pronosticar la fluctuación en el valor de las divisas y de los precios del petróleo.

"Naturalmente, un gobierno que pueda ver a cinco años en el futuro sería capaz de prepararse para los desafíos que lo podrían desestabilizar", dijo.  "Esperamos comercializar esta invención en varios países, así como a particulares una vez que lleguemos a una etapa de producción masiva".

Razeghi dijo que su proyecto ha sido criticado por sus amigos y familiares por "tratar de jugar a ser Dios" con la vida cotidiana y la historia. "Este proyecto no va en contra de nuestros valores religiosos en absoluto. Los estadounidenses están gastando millones de dólares en hacer un invento como mi máquina,  y ésta no ha alcanzado una fracción de ese costo", dijo. "La razón por la que no estamos lanzando un prototipo en esta etapa es porque los chinos pueden  robarnos la idea y producirlo por millones en una noche”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top