12 abr 2013
0 comentarios

Se desata la polémica por el hashtag #Muerodehambrecomounespañol

16:11

El polémico hashtag #Muerodehambrecomounespañol surgió en México y ha desatado una gran polémica en Twitter

MueroDeHambreComoUnEspañol

MUNDO.-La estupidez no entiende de nacionalidades y de géneros. La estupidez es una triste cualidad de aquel que no entiende razones ni es capaz de valorar la calidad de sus acciones.

Al menos ese debería ser el calificativo de quien inició el hashtag que se ha convertido en trending topic en México y también de todos aquellos que le siguieron y le contestaron, y es que como decimos, la estupidez no entiende de naciones.

La batalla “verbal” entre tuiteros, principalmente de México y España, ha confirmado una vez más que las descalificaciones entre pueblos hermanos es una constante de todos aquellos que presumen de una dudosa inteligencia. 

Insultos y absurdas comparaciones ha sido la tónica general de los tuits que se han podido leer de un lado y de otro del charco, y que, como no podía ser de otra manera, ha acabado implicando a otras naciones.

El desafortunado hashtag nació cuando un grupo de personas comentó la situación crítica que vive España en los últimos años, algo que por la seriedad de las circunstancias no debería ser objeto de burla ni desprecio, al contrario, debería primar la solidaridad y el respeto. Pero no fue el caso, el comentario fue el siguiente: "Mi animal favorito es el español con empleo", escribieron en la red social.

Ante la ofensa –recordemos que aquí el dicho español, “dos no se pelean si uno no quiere” brilló por su ausencia-, los tuiteros españoles respondieron recordando la situación económica que se vive en México, además de la preocupante violencia que azota el país y abordando finalmente otros temas controversiales, tales como la droga o la supeditación a EE.UU.

La respuesta al hashtag mexicano por parte de los tuiteros españoles fue otros hashtags tales como #mejorquesermexicano, #mejorquesersudaca o #muerotiroteadocomounmexicano.

Como decimos, lamentable.

El racismo y la xenofobia mostrada en los comentarios bien valdrían una seria reflexión sobre los valores sociales de unos y otros. No valen excusas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top