12 abr 2013
0 comentarios

Polémica por la Barbie Mexicana

16:29

La nueva muñeca de la compañía Mattel, la Barbie Mexicana que viene con chihuahua y pasaporte, forma parte de la colección de Barbies del mundo

muñeca Barbie mexicana

MÉXICO.-Gran polémica la que ha suscitado en México la aparición de la nueva muñeca de la colección de Barbies del mundo, la Barbie Mexicana.

Las redes sociales se han convertido en todo un hervidero de comentarios en contra de la muñeca que viste un traje largo rosa, una cinta en pelo y un perro Chihuahua bajo el brazo.

La ofensa, según se puede leer en algunos comentarios, se debe a que ésta porta un pasaporte, algo que en el momento actual, en el que se discute en Estados Unidos una reforma para legalizar a los indocumentados, se ha interpretado como un estereotipo del mexicano ilegal que cruza la frontera a EE.UU.

Sin embargo, la compañía Mattel ha comunicado que esta muñeca es una de las 100 Barbies Muñecas del Mundo que visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal.

Actualmente, en EE.UU. vivien unos 6 millones de ciudadanos mexicanos indocumentados.

En las redes sociales también se han podido leer comentarios sobre la hipocresía de los gobernantes mexicanos que defienden la seguridad de los indocumentados en EE.UU. pero que por el contrario se despreocupan de los miles de ilegales que entran por su frontera desde Guatemala, Nicaragua, Honduras, etc.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top