4 abr 2013
0 comentarios

Hoy se cumpliría 40 años de las Torres Gemelas

17:09

Icono arquitectónico de la ciudad de Nueva York, y fetiche para los cineastas que rodaron sus películas en la ciudad, las Torres Gemelas habrían cumplido hoy 40 años

Torres gemelas 40 años

EE.UU.- El complejo fue diseñado a principios de los 60 por Minoru Yamasacon el objetivo de reanimar el barrio de Midtown con una gran construcción junto al East River.

torres gemelas construccion

Al momento de su finalización, el World Trade Center 1 (la Torre Norte) y el World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, fueron los edificios más altos del mundo con 110 pisos cada una.

torres gemelas construccion

La Torre Norte se completó en diciembre de 1972 y la Torre Sur fue finalizada en julio de 1973 y el coste de la obra fue de 400 millones de dólares (1973).

torres gemelas construccion

El World Trade Center experimentó un incendio el 13 de febrero de 1975, un atentado con bomba el 26 de febrero de 1993 y un robo el 14 de enero de 1998. En 1998, la Autoridad Portuaria decidió privatizar el World Trade Center, haciendo una licitación pública para que una empresa privada gestionase el edificio, y otorgó la licitación a Silverstein Properties en julio de 2001.

torres gemelas 11 de septiembre atentado al-qaeda

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, secuestradores afiliados a Al-Qaeda estrellaron dos aviones Boeing 767 contra el complejo, uno contra cada torre, en un ataque terrorista coordinado. Luego de arder por 56 minutos, la Torre Sur (WTC 2) colapsó, seguida media hora después por la Torre Norte (WTC 1). Los ataques al World Trade Center tuvieron como resultado unas 2.753 muertes

torres gemelas 11 de septiembre atentado al-qaeda

El World Trade Center 7 colapsó más tarde en el día, y otros edificios, a pesar de que no colapsaron, debieron ser demolidos debido a que el daño que presentaban era irreparable. El proceso de limpieza y recuperación del sitio del World Trade Center llevó ocho meses.

torres gemelas 11 de septiembre atentado al-qaeda homenaje

En los años siguientes, planes para reconstruir el World Trade Center tomaron forma. El primer nuevo edificio del sitio fue el World Trade Center 7, inaugurado en mayo de 2006. La Corporación para el Desarrollo del Bajo Manhattan (LMDC, por sus siglas en inglés), establecida en noviembre de 2001 para supervisar el proceso de reconstrucción, organizó competencias para seleccionar un diseño para el sitio y el memorial. Memory Foundations, diseñado por Daniel Libeskind, fue elegido como el plan maestro, pero el mismo pasó por cambios sustanciales en cuanto a su diseño. El nuevo complejo World Trade Center incluirá al One World Trade Center, otras tres torres de oficinas de gran altura y al Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre.

torres gemelas futuro


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top