23 ago 2012
0 comentarios

Chuck Norris vs. Bruce Lee: La pelea del siglo cumple 40 años

12:16

MUNDO

Way of the Dragon' o 'El regreso del Dragón' se estrenó hace cuatro décadas

Esta película fue la tercera de Bruce Lee y se desarrolló en 1972, junto con grandes expertos en artes marciales como Chuck Norris y Robert Wall. En este largometraje, Lee se destaca como guionista y director. La cinta contó con un presupuesto de $130.000 dólares y fue grabada en Hong Kong.

La película de acción cuenta la historia de Tang Lung (Bruce Lee), un campesino chino, que llega a Roma para ayudar a Chen Ching-Hua (Nora Miao) en su restaurante, establecimiento que está siendo amenazado por la mafia china-romana. Al principio Chen y sus compañeros piensan que Tang es una persona rústica que no les servirá como ayuda. La historia toma un rumbo diferente cuando, en una visita de la mafia al restaurante, Tang se revela como maestro de artes marciales atacando a sus oponentes en cuestión de segundos y amenazando al jefe de este grupo criminal. Suceso que sirve como detonante de la historia, pues es allí cuando llega un asesino estadounidense llamado Colt (Chuck Norris), quien reta a Tang a una pelea en el Coliseo Romano, razón suficiente para que a esta escena se le llamara 'La Pelea del Siglo' y fuera, quizá, la más emblemática de la película y de todos los tiempos.

'La Pelea del Siglo' cuenta con mucho suspenso. Ambos, Chuck Norris y Bruce Lee, realizan un calentamiento antes de empezar la lucha a muerte. Todos los huesos de sus cuerpos suenan, estiran y dan golpes en las paredes mientras demuestran sus habilidades en las artes marciales. La pelea la empieza ganando Chuck Norris, dejándole varios moretones en la cara a Bruce Lee. Pero para sorpresa de algunos, Bruce Lee se levanta lleno de fuerzas y varios puños hacen que Norris caiga al piso. Norris escasamente puede enfocar a Lee y se para del suelo, una zancadilla de Lee lo devuelve nuevamente al piso pero Norris sin darse por vencido se vuelve a levantar, cruzan varios puños y Lee le rompe una de sus piernas, después de intentar seguir en pie Lee acaba con la vida de Norris rompiéndole el cuello.

La escena dura casi 10 minutos y varios planos típicos de las películas 'western' son usados para darle suspenso y ese tinte de combate que se ve a realizar entre dos grandes peleadores. No importa de quien se es fan, si de Chuck Norris o Bruce Lee, lo importante es que este momento en la historia cinematográfica no pasará de moda y quizás perdure en la memoria de varias generaciones.

VIDEO 





Visto en http://vive.in



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top