25 ago. 2012
0 comentarios

El yuan podría disputar la hegemonía del dólar como moneda de reserva

MUNDO

El economista de la consultora White Crane Group, Clifford Bennett, cree que la política del "dólar fuerte" en EE.UU. terminó debilitándolo

El dólar podría perder su hegemonía como única moneda de reserva mundial y compartir ese estatus con el euro y el yuan. Así lo aseguró el economista jefe de la consultora australiana White Crane Group, Clifford Bennett.

“El mundo se mueve irreversiblemente hacia la dominación política, militar y económica de las tres grandes potencias, Europa, EE.UU. y China, que dará lugar a la formación de tres monedas de reserva global iguales”, señaló el economista a la agencia rusa Itar-Tass.   

En su opinión, "Asia y América Latina son actualmente los motores de la economía mundial”, mientras que EE.UU. y Europa, debido al desarrollo capitalista arcaico, no serán nunca más los únicos líderes de la economía mundial.

“Esa época ya pasó”, dijo Bennett.  Sin embargo, la participación de estas dos últimas potencias en el proceso de globalización podrá contribuir en la prosperidad económica a nivel global. 

La política monetaria de "dólar fuerte" ejecutada en los últimos años por EE.UU., llevó en realidad al debilitamiento gradual de la moneda estadounidense, aseguró el economista. Un dólar más débil, señaló, "estimula la corrección de los desequilibrios globales".  

Según Bennett,  el euro es, a pesar de la crisis de la deuda que atraviesa Europa, una moneda fuerte que superará los 1,50 dólares. Agrega además que en esa región, las ganancias corporativas continúan creciendo un 10%. 

Bennett participará en el Foro de Cooperación Económica para Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se celebrará en septiembre en la oriental ciudad rusa de Vladivostok. Opina que será una oportunidad única para establecer contactos profesionales con empresas rusas e inversores de la región.






0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top