18 feb 2013
0 comentarios

Medicina elimina el alcohol en sangre

17:24

Una nueva medicina elimina el alcohol en la sangre instantáneamente 

acabar con la borrachera

EE.UU.-Aún está en fase experimental y se ha probado solo en ratones, pero de momento funciona. Investigadores de dos universidades californianas han logrado crear nanocápsulas con enzimas capaces de digerir el alcohol en la sangre y convertir ratones borrachos en sobrios casi al instante. 

La investigación, publicada en la revista Nature Nanotechnology, podría aplicarse en un futuro al desarrollo de medicamentos para evitar emborracharse o, una vez intoxicados, eliminar los efectos del alcohol en nuestro cuerpo casi en segundos. Adiós borrachera, adiós resaca. 

Según Yunfeng Lu, investigador responsable del proyecto y profesor en UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), el avance podría abrir la puerta a desarrollar medicamentos basados en enzimas que funcionen como una especie de antídoto contra el alcohol

Los investigadores inyectaron en ratones borrachos una mezcla de enzimas, encapsuladas en nano-píldoras, que lograron eliminar muy rápido el nivel de alcohol en la sangre de los animales. Un nuevo avance en nanomedicina.

Se han hecho experimentos similares a este en el pasado pero de momento el reto sería probar que son viables en humanos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top