28 oct 2013
0 comentarios

Maravillas del mundo -casi- olvidadas

16:46

El tiempo y el desconocimiento hacen que estas "maravillas" permanezcan casi en el anonimato

MUNDO.- La Casona del Salto de Tequendama, antigua sede del otrora célebre Hotel del Salto en Bogotá, estuvo cerrada un tiempo por reformas.

Casona del Salto de Tequendama

A cinco kilómetros de Bogotá, el Salto de Tequendama es uno de los patrimonios ambientales más importantes de la región y del país, lugar que fuera sitio sagrado para los muiscas y territorio de visita obligada para la sociedad capitalina de los años 20, además de esperanza ecológica del siglo XXI.

Tras más de 26 años abandonada y en el olvido, La Casona del Salto de Tequendama, vuelve a abrir sus puertas, ahora como un museo.

Cristo del Abismo

El Cristo del Abismo estatua de bronce sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, en Italia, dentro del área natural marina protegida Portofino. Se encuentra a 15 metros de profundidad. 

VIDEO (Cristo del Abismo - Cristo degli Abissi)


La estatua fue una idea de Duilio Marcante que, tras la muerte de Dario Gonzatti durante una inmersión en 1950, impulsó la instalación de una estatua de Cristo en el fondo del mar.

 ciudad de Craco

La ciudad de Craco, en Italia, fue construida como un centro de lujo y vacaciones. Pero en 1975 un temblor averió varias casas y se descubrió que el pueblo estaba situado sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor. 

La ciudad de Craco, hoy en ruinas, es un pequeño circuito turístico bastante desolador. Es posible recorrer sus calles entre fachadas destruidas, pero al mismo tiempo, admirar algunas de las casonas señoriales, o ascender hasta la cima y recorrer la torre del Castillo, explorar antiguas iglesias y sobre todo, observar las panorámicas de un sitio que podría ser el escenario de una película de fantasmas.

La villa abandonada de Craco acentúa su apariencia fantasmal gracias a su emplazamiento a 400 metros de altura sobre la colina empinada. Craco, se irá “desmoronando” eternamente a cielo abierto, y mientras, será un paisaje para explorar entre aquellos sitios abandonados que por su silencio y sus construcciones vacías, impregnan un misterio difícil de explicar y de encontrar. Craco, con registros del asentamiento desde el año 1276 aC, no pudo llegar habitado al tercer milenio. Los deslizamientos de tierra, que resultaron irreversibles, convirtieron a Craco en una ruina para siempre.

Wonderland

Wonderland iba a ser el parque de diversiones más grande de Asia. Se empezó a construir en un terreno de 49 hectáreas en las afueras de Beijing pero el proyecto se frenó en 1998 tras problemas financieros y con las autoridades. 

Tunel del amor

El Túnel del amor es una sección de la ferrovía de Klevan, en Ucrania. Aunque el tren se usa solo para transportar madera, la vegetación que creció en los alrededores ha llamado la atención de turistas y fotógrafos de todo el mundo. 

Angkor Wat

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor, en Camboya. Es una de las mayores estructuras religiosas en pie. 

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto —entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas—, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Bodiam

El Castillo de Bodiam es una fortaleza construida en 1385 en Inglaterra por Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, supuestamente a petición de Ricardo II, a fin de defender los alrededores de la invasión francesa. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el castillo fue construido para aparentar, en vez de ser construido como una defensa eficaz. Hay pruebas que apoyan a la investigación, como que las paredes del castillo solo tienen unos pies de grosor.

En la actualidad es considerado como uno de los mejores ejemplos de castillos medievales con fosos. 

SS Ayrfield Mortlake Bank

El SS Ayrfield Mortlake Bank, un barco hundido en Homebush Bay en Australia se convirtió en un bosque flotante tras una intervención paisajística hecha con motivo de los Juegos Olímpicos. 

Kerry Way

Kerry Way es una vía entre dos poblados del condado de Kerry, en Irlanda. El camino se recorre en nueve días, pero muestra asombrosas maravillas de la naturaleza. 

Kalavantin Durg

Kalavantin Durg, en India, es un lugar buscado por los amantes de la aventura extrema que caminan y escalan cada año por sus costados. 

En las montañas Sahyadri, la gran cordillera que recorre todo la parte occidental de la India, se localizan una serie de fuertes únicos en el planeta que resultan difíciles de concebir incluso para el mundo del celuloide. Uno de las más espectaculares es el Kalavanti Durg (“Fuerte Kalavanti”), erigido en lo alto de un pináculo de roca de unos 700 metros de altura, es accesible a través de una interminable escalinata escarbada en la roca no exenta de peligro. Este trekking parte de la pequeña aldea de Machiprabal, siendo la ciudad de Panvel la población cercana de mayor importancia.

barco 'Mar sem fim'

El barco 'Mar sem fim' se hundió en la Antártica en 2012. Pero el contraste en el agua y la zona fue captado en una fotografía de Ruslan Elisleev que le dio la vuelta al mundo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top