16 jul 2012
0 comentarios

Museo del Sexo en Japón

11:35


JAPÓN.- El inquietante Museo del Sexo de la  de Beppu, en Japón, desafía nuestra mentalidad occidental con respecto al sexo, pasmándonos ante la conceptualización que de éste se realiza en Oriente. 


Sin duda, el sexo puede ser uno de los termómetros más interesantes para sondear una , para conocer los pensamientos colectivos que se agitan o se contienen en su interior, que sale a la luz pública en manifestaciones de diversa índole, francas, enigmáticas, siempre atractivamente simbólicas. En este sentido quizá Japón sea uno de los países que más curiosidad atraen en el  de lo sexual, uno donde los imperativos sociales han dado lugar a expresiones que, en las antípodas, creemos estrafalarias, incomparables, a veces también incomprensibles. 


Los ejemplos podrían ser muchos, casi tantos como las imágenes que han acompañado esta nota y que corresponden a los extravagantes museos dedicados al sexo en el llamado “país del Sol naciente” o, mejor dicho, vistazos a la ciudad de Beppu, en la prefectura de Oita, lugar también conocido, quizá no por azar, por el intenso calor de la zona. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top