23 jul 2012
0 comentarios

Transmiten en directo por internet el nacimiento de dos leones blancos en un zoológico de México (incluye video)

2:00

MÉXICO

Los internautas que fueron testigos de los partos en la red ya han bautizado a una de las dos cachorras con el nombre de Luna Llena

Las cachorras de la leona blanca Numbi, del parque zoológico de Puebla (México), tienen solo tres días de edad pero ya son estrellas de internet. Su nacimiento fue seguido 'online' por miles de personas del mundo.

El parto de la leona Numbi fue el primero trasmitido en directo en la red. Los partos empezaron el 20 de julio alrededor de las 7 de la madrugada, hora local, y a las 14:00 horas los tres cachorros, dos hembras  y un macho, vieron la luz. No obstante, el macho no sobrevivió.

En YouTube circula ya un vídeo breve de los partos.

“Los visitantes del parque y seguidores a través de las redes sociales han designado ya algunos nombres para las leonas blancas bebés, de los cuales ya se eligió el de Luna Llena, y se está escogiendo el otro nombre para su hermana”, dijo Carlos Gómez Medina, médico veterinario y gerente de Colección y Bienestar Animal del parque.

La dirección del parque zoológico ya ha declarado que tiene previsto intercambiar las leonas blancas cuando lleguen a la edad adulta con otros parques que tengan ejemplares masculinos para contribuir a su reproducción.

VIDEO




Los leones blancos se encuentran en un estado de extinción crítico. Estos animales se localizan en el sur de África en un bajo número de ejemplares. A partir de los años 30, los zoólogos comenzaron a mantener a estos animales en cautiverio.  

El 18 de julio en el parque zoológico Taygan, que hace poco fue abierto en Crimea (Ucrania), nacieron tres cachorros de león blanco. Es el primer caso de nacimiento de estos animales raros de toda la historia de la existencia de parques zoológicos en Ucrania.

 




Puede que también te interese






0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top