23 jul 2012
0 comentarios

Aumenta el número de prostitutas por la crisis

11:17

ESPAÑA

La crisis económica que sufre España en los últimos años lleva cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres de otras nacionalidades

El fenómeno de la prostitución se ha agudizado en los últimos tiempo, así lo confirman analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policía. Muchas mujeres que habían conseguido dejar esta actividad han tenido que regresar a ella ente la falta de recursos económicos. Un informe deMédicos del Mundo alerta de esta realidad.

El estudio revela que alrededor de un 10% de las prostitutas atendidas por esta ONG son españolas, por detrás de las de origen suramericano, de Europa del Este y subsahariano.


Además, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y algunas son obligadas a practicar sexo sin preservativo ante la presión de los clientes. 


Afortunadamente, pocas españolas han caído en las redes de la explotación sexual y la inmensa mayoría ejercen sin ser coaccionadas.


De enero a mayo de este año, la Policía Nacional ha rescatado a 158 mujeres de las redes de trata, ninguna española. No obstante, sí hay ciudadanos españoles entre los detenidos por formar parte de organizaciones que explotan a mujeres.


El "modus operandi" de estas redes de trata con fines de explotación sexual se repite. Primero captan a jóvenes que viven en regiones pobres de los países de origen y les prometen un trabajo bien pagado en España. A cambio, la víctimas deben abonar una importante cantidad de dinero en "gastos de viaje" y manutención, que después se ven obligadas a devolver a su llegada a España. 


La Policía también ha detenido en estos meses a unos 150 "chulos" que actuaban en solitario extorsionando a las mujeres que trabajan en la calle o en pisos, pero que no forman parte de redes organizadas.






Visto en http://www.antena3.com



Puede que también te interese

"Estoy perdiendo el tiempo en España"




0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top