29 jul 2012
0 comentarios

Alcohol mezclado con bebidas energéticas aumenta probabilidad de tener sexo casual

10:11

MUNDO

Según un estudio hecho por el Instituto de Investigación de Adicciones de la Universidad de Búfalo, hay una relación entre la actividad sexual, la ingesta de acohol y las bebidas energéticas


Mezclar bebidas energéticas con alcohol puede llevar a beber en exceso de manera no intencional porque la cafeína hace más difícil que te des cuentes de tu propio nivel de intoxicación (borrachez)”, comentó Kathleen E. Miller, científica investigadora en la Universidad de Búfalo.
“Las bebidas energizantes son mas adictivas que el mismo acohol, esto quiere decir que cuando bebes una, de inmediato aumenta tu deseo por beber otra, así que terminas bebiendo de más” agregó.
Ahora, el hecho de que mezcles Red Bull con Vodka o Jägermeister con otra bebida no implica que automáticamente vayas a ligar, solo que estarás más propenso a ligar.
Según los resultados del estudio, casi uno de cada tres estudiantes (29.3%) admitieron haber usado una bebida energética durante el mes previo a su evaluación. En su encuentro sexual más reciente 45.1% de los participantes dijo haber tenido una pareja casual, 24.8% reportó haberse intoxicado y 43.6% que no usaron protección (condón).
El lado bueno según el estudio es que estas bebidas no necesariamente causaron que se tuviera sexo sin protección, de hecho, la mayoría de los participantes si utilizaron condón en sus encuentros casuales.
Según la universidad este estudio es parte de una investigación que tiene por lo menos tres años en desarrollo. Para estos resultados se incluyeron a 648 participantes, la mayoría de menos de 21 años de edad.
Ahora bien, es necesario que sepan que mezclar alcohol con bebidas energéticas es particularmente dañino a salud y puede resultar mortal en cantidades altas, de hecho aquí en la Ciudad de México hay leyes que prohíben la venta de estas bebidas a los menores de edad al mismo tiempo que no se permite servirlas mezcladas con alcohol, en otros países como Argentina también se han prohibido este tipo de bebidas.

Puede que también te interese

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top