3 ago 2012
0 comentarios

El cigarrillo mañanero despierta antes al cáncer

0:17

MUNDO

El hábito de fumar nada más levantarse aumenta en un 79% el riesgo de sufrir cáncer de pulmón

El riesgo de tener cáncer depende no tanto de la frecuencia con la que se fuma, sino más bien del momento en que se hace.

Resulta que fumarse un cigarillo en los primeros 30 minutos después de despertarse, duplica no solamente el riesgo de cáncer de pulmón, sino también el de cabeza y cuello.

En el estudio realizado por el Colegio de Medicina Penn de los Estados Unidos, participaron 7610 fumadores de los que 4776 ya sufrían cáncer de pulmón (los demás estaban sanos). Durante el experimento se demostró que en las personas que encienden un cigarrillo inmediatamente después de despertarse, se incrementa en un 79% la probabilidad de enfermar o desarrollar cáncer.

En otro estudio participaron 1850 fumadores,1055 de los cuales padecían cáncer de cuello y cabeza. Los resultados mostraron que las personas que fumaban un cigarrillo transcurrida menos de media hora después de despertarse presentaban un riesgo superior a un 59% de desarrollar cáncer. Así, el hábito de fumar por la mañana termina perjudicando a las personas con tres tipos de cáncer.

Mientras unos científicos investigan los momentos más perjudiciales de este vicio, otros proponen métodos para dejarlo. Por ejemplo, un equipo de científicos italianos ha desarrollado una técnica especial que aumenta las posibilidades de dejar de fumar incluso a los fumador más empedernidos. Se trata de un inhalador especial sin nicotina hecho de plastico que ayuda a superar la dependencia física y psicológica de fumar.



Puede que también te interese

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top