1 ago 2012
0 comentarios

Mapamundi de la obesidad

12:27

MUNDO

Las fast-food americanas frente a la dieta mediterránea de países como Francia o Italia

En esta época del año el deporte es el  de cada día. Y cómo no serlo. Playas y destapes causados por el calor pero, además, se está disputando una nueva edición de los Olímpicos, Londres 2012.

Ahí podemos ver atletas de alto rendimiento con cuerpos esculturales, dignos del Olimpo de los dioses griegos, pero desafortunadamente está la contrapartida: Los que no podemos estar así de curtidos y contamos con unos kilitos de más. 

La obesidad es una pandemia que ataca a todo el mundo. Más allá de los tópicos nacionales, como que los mexicanos son panzones o que comen mal, (tienen el primer lugar en el  de obesidad infantil), ciertamente, la educación alimentaria y los buenos hábitos se han descuidado por muchas naciones.

Muchos se consuelan con el hecho de que Estados Unidos come peor (jochos, burguers, nachos y todo lo que se les ocurra). Pero la intención no es señalar a nadie, sino mostrar cómo la obesidad se extiende por el planeta.

Habrá naciones que nos harán cuestionar ¿realmente ahí hay personas con alto índice de masa corporal? La influencia de culturas como la estadounidense, determinadas políticas internas de los países y cuestiones personales como salud, situación socioeconómica contribuyen a la expansión del sobrepeso. 

En Rusia por ejemplo, la invasión de las bebidas sabor cola o las hamburguesas han disparado la obesidad. China es otro país emergente en la enfermedad del sobrepeso. En aquel país se maneja la siguiente teoría: la política del hijo único es una de las posibles razones para el aumento del 6% al 35% en 30 años. El asunto de tener un hijo implica que todo el dinero de los padres y de los abuelos va para ti y eso a la larga los echa a perder. Eso dicen allá. 

Por otro lado, ¿quién se iba a imaginar que las mujeres turcas y los hombres de República Checa son los que sufren mayor índice de masa corporal? 

En Europa se viven realidades diferentes. Mientras que países con una gastronomía tan suculenta como Francia cuenta con los hombres más delgados o Suiza, que con sus delicioso chocolates, tiene a las mujeres más delgadas. Sin más que decir, échenle un ojo al mapa y levántense de la cama. Lo gracioso es que habrá quien lo vea y después se lance por unos tacos ¿no?

Desde Noticias del Mundo te invitamos a que nos des tu opinión sobre el tema. ¿Cuál crees que es el responsable de esta situación mundial?



Puede que también te interese

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Toggle Footer
Top